Sociedad pantalla para evitar pagar la comisión

Sociedad pantalla para evitar pagar la comisión

Las inmobiliarias deben estar muy alerta con el fin de no ver frustradas sus expectativas de cobro de sus honorarios, sobre todo, evitando lo que coloquialmente se conoce como “puenteo”. Se trata de una estrategia que se utiliza en ocasiones para intentar eludir el abono de los honorarios de la agencia inmobiliaria, simulando que quien compra el inmueble es alguien distinto a quien lo visitó, por ejemplo, cuando una persona física visita el inmueble y después lo compra una SA o SL controlada por esa persona.

¿Quién debe pagar las cuotas de comunidad en caso de divorcio?

¿Quién debe pagar las cuotas de comunidad en caso de divorcio?

Uno de los pisos de la comunidad de la que Ud. es Presidente, acumula una deuda que comienza a ser elevada; dicho inmueble es propiedad de un matrimonio recientemente divorciado, habiendo sido adjudicado el uso y disfrute del mismo a uno de los cónyuges. ¿A quién deben reclamar? ¿Sólo al cónyuge que ocupa el piso? ¿O pueden reclamar a los dos, ya que ambos son propietarios a partes iguales?

Disolución del condominio y plusvalía municipal

Disolución del condominio y plusvalía municipal

Si heredó un piso junto con su hermano a partes iguales, y han acordado que sea su hermano el que se quede el 100 % de dicho inmueble, compensándole a Ud. con dinero, le será siempre más económico firmar una escritura de disolución del condominio que una venta normal, ya que dicha operación, además de estar exenta de ITP y sólo paga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados-AJD, podría no pagar tampoco la Plusvalía Municipal, tal y como están considerando algunos tribunales, y aceptando también algunos ayuntamientos, ya que no se trata de una verdadera transmisión del inmueble (ya que el piso es indivisible físicamente), sino una “concreción” o “especificación” de un derecho ya existente.

Carta de Bienvenida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva

Carta de Bienvenida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva

Desde la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas, que me honro en presidir, y representando a una base social compuesta por más 160.000 asociados a nuestras diferentes organizaciones, quiero hoy dar la bienvenida a un nuevo miembro que se une a nosotros en la promoción y defensa de la propiedad urbana: La CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA DE HUELVA Y PROVINCIA.